El cantante Nacho Cano, conocido por ser el líder de Mecano, se metió en problemas por unas recientes declaraciones sobre México, de cara a los festejos de Independencia de nuestro país.
Y es que en una reciente entrevista, el artista español dijo que la historia de México no podía entenderse sin la llegada de los españoles, conquistadores de los que años más tarde se liberó el pueblo mexicano en la lucha de independencia.
"La historia de México es la historia de España. México no existe antes de que vayan los españoles" y "a mí siempre me ha molestado cuando he ido a México lo mal que se ha contado la historia de ese país, lo premeditadamente mal".
"Es un hecho irrefutable según los mayores historiadores de México que, en el momento de la llegada de Hernán Cortés, México como país todavía no existía. La triple alianza liderada por la minoría Mexica dominaba un territorio que todavía no se llamaba México", dijo el artista.
Ahora ante la efervesencia del tema, su oficina de prensa ha salido al paso para informar que las palabras de Cano fueron maletendidas.
"En las últimas horas han salido unas declaraciones en varios medios de comunicación en México que tergiversan y descontextualizan una entrevista pública de Nacho Cano a la Agencia EFE en España. El Musical MALINCHE es una celebración de México. Nacho es un admirador de este gran país único y mágico que empezó a conocer hace cuatro décadas", indicó su oficina de prensa.