La organización Miss Universo liderada por la mujer trans Anne Jakkaphong Jakrajutatip, anunció que oficialmente se elimina la restricción de edad para sus aspirantes, ya que ahora podrán hacerlo todas las mujeres adultas a partir de los 18 años, esto sin duda representa un paso adelante para en temas de inclusión y diversidad, los cuales son objetivos primordiales de la nueva gestión de la empresaria tailandesa.
Esta reciente modificación entrará en vigor en todos los certámenes del mundo a partir del año que viene, así lo explican en un comunicado oficial a través de redes sociales.
“Este cambio se aplicará a todos los concursos de 2024 a nivel mundial. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo”, se lee.
Con anterioridad, las aspirantes a Miss Universo debían estar entre los 18 y 28 años de edad, además de ser solteras y nunca haber tenido hijos, ahora estas restricciones también han sido eliminadas, pues recordemos que la guatemalteca Michelle Cohn se convirtió en este 2023 en la primera reina de belleza con esposo e hijos: asimismo ya es permitido que participen mujeres trans.