Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness dieron la triste noticia de su divorcio tras 27 años de un sólido matrimonio y con ello el ser una de las parejas más estables de Hollywood, sin embargo parece que la pandemia de divorcios y separaciones trascendió a sus vidas.
Dejando de lado lo negativo de un divorcio, recordemos cómo inició esta historia de amor que duró casi tres décadas. Jackman, quien saltó a la fama mundial gracias a su interpretación de Wolverine en la saga X-Men, conoció a su compañera de vida en 1995 en la serie australiana Correlli.
Hay que recordar que tanto Hugh cómo Deborra son actores australianos, en ese año protagonizaron dicha producción en su país y el flechazo entre ambos fue inmediato. Por ese entonces el intérprete apenas comenzaba una carrera en la actuación, mientras que su enamorada ya contaba con casi 20 años de trayectoria, además ella le lleva 11 más en cuanto a edad.
A pesar de los estereotipos de aquel momento y las críticas por la diferencia de edad, no impidió que el apuesto hombre tuviera la seguridad de pasar el resto de su vida con la actriz. Luego de cuatro meses de iniciar su relación, los histriones se comprometieron y un año después llegaron al altar el 11 de abril de 1996.
Debido a la edad madura de Furness, perdió a dos bebés, es por eso que el matrimonio decidió adoptar a dos niños, Maximilian nacido en el año 2000 y Ava Eliot quien llegó al hogar de sus padres en 2005.
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness siempre mantuvieron su relación estable y lejos del escándalo, sin rumores de infidelidades o separación. Con regularidad eran vistos y fotografiados en las alfombras rojas y llevaron a la par de manera prolífica sus carreras actorales, siendo menos popular la de la actriz, pues sus últimos trabajos se registran hasta 2014 con el documental Dukale's dream; mientras que su ex esposo aún es contemplado para interpretar a Wolverine en el cine.
Fue en 2021, que el australiano de 54 años le dedicaba un amoroso mensaje de cumpleaños a su entonces esposa quien llegaba a los 65 años.
'Estar casado contigo Deb es tan natural como respirar. Desde casi el momento en que nos conocimos supe que nuestro destino era estar juntos. En nuestros 25 años -nuestro amor sólo ha crecido más profundo', escribió en Instagram.
El divorcio
Este 15 de septiembre de 2023, la pareja compartió un comunicado con la revista People para emitir el anuncio de su separación y reconocer que su matrimonio fue maravilloso y amoroso.
“Nuestra familia ha sido y siempre será nuestra máxima prioridad. Afrontamos este próximo capítulo con gratitud, amor y bondad”, aseguraron.
"Apreciamos enormemente su comprensión al respetar nuestra privacidad mientras nuestra familia atraviesa esta transición en todas nuestras vidas. Ésta es la única declaración que cualquiera de nosotros hará", concluye el comunicado.