En días recientes, Jaime Maussan se convirtió en tendencia en las redes, luego de que participara en una sesión ante diputados y senadores, en donde se reconoció vida alienígena en nuestro país.
El ufólogo incluso presentó un par de cuerpos ‘no humanos’ que algunos ya identificaron como presuntos alienígenas, capturados por el propio Maussan y su equipo de colaboradores, que por décadas ha buscado evidenciar la actividad fuera de este mundo.
Sin embargo, para Jaime Maussan las cosas no salieron como lo planeaba, pues aunque en un principio el caso fue un boom, ahora, las redes lo están acusando de fraude. Y es que varios científicos han coincidido en que el cráneo presentado corresponde más bien a un animal.
En especial, se dice que la cabeza mostrada en el Senado de la República corresponde a una llama peruana y esto habría sido desmentido desde 2021, pues se dice que el resto del cuerpo del presunto alien, fue conformado por restos de diversos animales.
Otro de los datos que pueden encontrarse en internet es que esos seres son las momias de Nazca, mejor conocidas en Perú como momias tridáctilas de Nazca, que han sido presentadas en los medios como “el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI” — su estudio ha terminado relegado desde hace años a círculos pseudocientíficos, donde incluso se sugiere que son alienígenas.
Desde su aparición, la comunidad científica ha cuestionado su origen y ha denunciado el problema que estaría detrás: la extracción de momias a las cuales se les habrían hecho modificaciones para que tengan un apariencia extraterrestre y hollywoodense.