En redes sociales hay muchos perros que se roban el corazón de internautas, como Cheems que protagonizó un sinfín de memes durante varios años, pero en esta ocasión se convirtió en tendencia Zeus, quién tenía un Récord Guinness por ser el canino más alto del mundo y falleció tras serias complicaciones de salid.
El gran danés vivía en Texas, Estados Unidos y en el 2022 recibió un Récord Guinness por ser el perro con mayor altura conocido en el mundo con una estatura de 1, 046 metros; sin embargo, el perrito sufrió varias complicaciones de salud y murió a los tres años de edad.
"Mi Zeusy se ha ido. Ya no está sufriendo. Mamá estaba allí sosteniendo su cabeza y rascándose las orejas cada segundo", explicó su dueña en una emotiva publicación en la que agregó una fotografía de su mascota.
Zeuz fue diagnosticado con cáncer de huesos, lo que le provocó fuertes problemas de salud y los veterinarios le amputaron la pierna delantera derecha, pero la operación no fue suficiente para salvarlo debido a que desarrolló una neumonía.
Denise, la dueña de Zeus, destacó que su perrito “tuvo una gran vida”, además contaba con el cariño de muchas personas. Por otra parte, la mujer destacó que los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, por lo que está agradecida, pero desafortunadamente, las condiciones del animal no eran muy buenas.
Cuando ganó el Récord Guinness, la dueña de Zeus confesó que tener a un perro de esas dimensiones no era fácil por los múltiples cuidados que debía tener y reveló que tuvo que comprar una camioneta para poder transportarlo.
Tener un perro de esas dimensiones no era fácil. "El único inconveniente es que todo cuesta más: la comida, las medicinas, el transporte. Tuvimos que conseguir una camioneta para poder transportarlo, ah, y si te pisa el pie, ¡te deja moretones! Lo más común que la gente pregunta es: '¿Es un perro o un caballo?' y '¿Dónde está su silla de montar?' ", explicó a esta organización la dueña.
Tras dar a conocer la noticia del fallecimiento del perrito, el padre de Denis también lo recordó como un perro diferente: “Zeus era un perro verdaderamente especial. Era gentil, cariñoso, muy testarudo, pero siempre feliz de ver a su familia y a muchos, muchos amigos en sus aventuras por Dallas y Fort Worth”, expresó el hombre.