La inesperada muerte de Benito Castro tomó por sorpresa a varios de sus amigos y colegas, uno de ellos el también actor Carlos Bonavides, quien se enteró de la noticia durante una entrevista.
Fue durante una llamada con el equipo del espacio liderado por Ana María Alvarado que el actor fue notificado del deceso de Castro y así fue su reacción:
“Ay,ay, ay, pero si yo estoy con él en la obra de teatro, es para mí una gran sorpresa, esto es una cosa terrible, cómo que murió Benito Castro, madre de Dios”.
Consternado por el suceso, Bonavides no encontraba las palabras para expresar su sentir:
“Me acabas de dar un shock eléctrico, qué barbaridad, no me digas eso, es mi hermano, mi compañero, mi amigo, todo”.
Famoso por su papel de “Huicho Domínguez”, el actor mexicano explicó que se encontraba en el mismo proyecto teatral que el hoy occiso y en ese momento desconocía si había fallecido en Estados Unidos, destino al que había viajado un par de días antes del deceso.
Una vez que Bonavides cobró conciencia de la terrible noticia, rompió en llanto:
“Estoy consternado, me acabas de dar una sorpresa terrible, ay Dios mío, no es posible, ay Dios mío, me impresionó mucho esto, qué barbaridad, estoy con él en la obra de teatro, mi hermano, lo quiero mucho, no es posible, perdóname”.
Carlos apuntó que es increíble que Benito haya muerto, pues afirma que “estaba tan bien, tan saludable, hacía su papel tan exquisitamente, tan amigo de los amigos, de todo mundo, lo sentimos mucho, creo que todo México lo siente”.