EN LA VIDA REAL

Sound of Freedom: Ella es Kelly Suárez, la verdadera ex reina de belleza acusada por traficar con menores de edad y que aparece en la película de Verástegui

Su personaje es interpretado por la actriz y modelo cubana Yessica Borroto Perryman.

Su personaje es interpretado por la actriz y modelo cubana Yessica Borroto Perryman. Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sound of Freedom o Sonido de Libertad ha arrasado en taquilla en Latinoamérica y Estados Unidos desde su estreno superando su bajo costo de producción de 15 millones de dólares.

 

Esta película que aborda el tema de tráfico sexual de niños, ha generado un sinfín de opiniones divididas pues se estrenó en el contexto de las precampañas políticas que se encaminan a las próximas elecciones en México en 2024, así como el anuncio de la candidatura independiente de su productor, Eduardo Verástegui para ser presidente.

 

Apartando temas políticos y religiosos, en la historia de Sound of Freedom inspirada en los hechos reales que vivió el agente encubierto Tim Ballard, en al piel de Jim Caviezel, para rescatar niños traficados, vimos que las mujeres también son cómplices importantes de estos crímenes como el personaje de “Katy Giselle”, interpretado por la cubana Yessica Borroto Perryman.

Kelly Suárez

Esta mujer existió en la vida real y su nombre verdadero es Kelly Suárez, exreina de belleza y quien representó al barrio Obrero en el Reinado de la Independencia de Cartagena de 2013. En el filme dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde, la mujer usa como “pantalla” una agencia de talento infantil para reclutar a los niños, en la realidad, la cartagenera tenía una agencia de modelos.

 

En el operativo donde estuvo Ballard, Suárez fue detenida junto a otros cuatro hombres en 2014, éste se dio en una fiesta donde se rescataron a menores explotados sexualmente entre los 13 y 17 años. Dos años más tarde los abogados de la modelo utilizaron un recurso legal para que su representada saliera en libertad alegando que ella no estuvo involucrada directamente en el delito de tráfico de menores y que su presencia en aquella reunión fue por una invitación.

“De ese paseo, igual que los demás, me enteré por una invitación que nos mandaron en Facebook, en ese paseo no conocía a nadie. Pequé en sentarme en una mesa donde estaban sentados unos supuestos empresarios, que me iban a ayudar con una agencia, porque ese siempre ha sido mi sueño, tener una agencia de modelos. Pequé con sentarme en esa mesa, ya cuando vi, teníamos a la Fiscalía y el CTI encima”, declaró la mujer en su momento.