Tras semanas de rotunda negativa de parte de Luis Rubiales, éste ya renunció a su cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol luego de las acusaciones en su contra por besar a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento.
El ex futbolista y entrenador ya emitió un comunicado en el que pone de manifiesto su decisión de renunciar a dicho cargo así como a la vicepresidencia de la UEFA. Esto se produce luego de que la FIFA, emprendiera una investigación contra Rubiales pues incurrió en la violación de varios artículos del código de conducta del organismo deportivo, por lo tanto su renuncia tuvo que ser obligatoria.
Pese a esta sanción, Rubiales explica que "tiene fé en la verdad" además, su dimisión se da para evitar cualquier escándalo que comprometa el próximo mundial en Europa y África en 2030. El ejecutivo deportivo, también externó que sus hijas y demás familia han resultado afectados por el escándalo.
El detonante del beso que no consintió la deportista
Cabe recordar que Rubiales fue cancelado en redes sociales semanas atrás por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en el marco de la celebración de la selección de España por ganar la Copa Mundial de fútbol femenino el pasado 20 de agosto.
En los diferentes videos que se viralizaron en Internet, se puede ver a Rubiales tomar la cabeza de Hermoso para después plantarle un efusivo beso en los labios, popularmente llamado “quico” o “pico”. Luego de la falta en la conducta del ejecutivo, la deportista declaró que jamás estuvo de acuerdo con ese acercamiento.