¿LO SABÍAS?

Yahritza y su esencia recogían fruta antes de ser famosos; este es su origen

La vida de los músicos cambió de forma radical tras salta a la fama.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Yahritza y su esencia se convirtió en tendencia tras unas declaraciones en las que aseguraron que no les gustaba la comida mexicana y preferían los alimentos preparados en Washington, además de que les desagradaba bastante el ruido que se oye por las mañanas en la capital del país, lo que les valió críticas en redes sociales.

Tras sus palabras, muchos usuarios de redes sociales mostraron su desaprobación a los integrantes de la banda y dejando de lado su talento artístico, se limitaron a recordar que tienen raíces mexicanas e incluso se viralizó la forma en la que vivieron antes de ser famosos.

Fue en el 2021 cuando Yahritza y sus hermanos crearon su concepto musical y desde que comenzaron a dar entrevistas, Armando, el mayor de ellos afirmó que es el único que ha vivido en México, pues solía estar en Michoacán antes de que la familia se mudara a Estados Unidos.

“Yo he estado aquí (en México) por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida de aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington. La neta, le dan un sazón que sí pica y sabe bueno”, dijo en la polémica entrevista.

Antes de ser famosos recogían fruta en EU

Tras la viralización de esa entrevista y otras en las que piden que no les hagan preguntas en español, en redes sociales se dispusieron a investigar más sobre la vida de los hermanos y encontraron que en una charla con ‘The New York Times’, los jóvenes confesaron que antes de probar suerte en la música cumplían con sus clases, pero antes iban a trabajar a campos para ayudar a su padre a recolectar frutas en Yakima, una región conocida por su agricultura.

“Cuando empiezas a hacerte mayor, vas al campo con tus padres; desde que teníamos unos 10 u 11 años, íbamos a ayudar a mi padre a recoger manzanas, cerezas y peras”, dijo Armando.

En ese entonces explicaron que tienen otra hermana, que no se dedica a la música, y los cuatro iban a los campos para ayudar a la economía familiar.