Un hombre texano viajó por el desierto de Utah para despedir a su padre, pero algo extraño ocurrió en el camino.
Y es que el explorador no pensaba que hacía un último viaje, pues tenía planeado llevar los restos de su papá por Estados Unidos.
James Bernard Hendricks, de 66 años perdió la vida en el lugar donde pretendía dejar las entrañables cenizas en paisajes muy especiales. La travesía quedó documentada en una serie de postales que él mismo compartía en sus redes sociales, y se volvieron virales.
¿Qué salió mal?
Mientras el hombre originario de Texas se disponía a esparcir las cenizas de su difunto padre en el Parque Nacional Arcos, Utah, habría sufrido una situación que no habría considerado.
Fueron las hermanas del hoy occiso, Ila y Ruth Hendricks Brough, quienes relataron los planes de “Jimmy” como muchos le decían de cariño, por aquellas remotas zonas áridas.
Sin embargo, en su recorrido, la misión dio un giro devastador, pues el pasado 1 de agosto, Hendricks fue encontrado sin vida en el Parque estadounidense, según informó la BBC.
Golpe de calor
Y es que todo indica que el explorador habría muerto por golpe de calor al encontrarse en pleno desierto con la intención de despedir a su padre.
El deceso pudo ser debido a las condiciones extremas, ya que es muy probable que se haya desorientado por deshidratación y la gran altura, según revelaron.
“Era un excursionista experimentado, pero su botella de agua estaba vacía”, dijo una de ellas.
El destino final de Hendrick era Reno, Nevada, donde vivió su padre durante muchos años, agregó al Express-News.
Su emotivo recorrido fue documentado en Facebook bajo el título "Viajes con Neil: Un viaje final con mi padre", con actualizaciones que describían cada una de sus paradas, entre frases y pensamientos.
Llevó a su padre a través de varios lugares pintorescos, entre ellos el Gran Cañón, el Cañón Bryce y los Parques Nacionales de Mesa Verde. El hombre, originario de Texas, hizo su último viaje.