El pasado 21 de julio, Tony Bennett falleció a la edad de 96 años, dejando un legado musical incomparable y un enorme vacío en el corazón de familiares, amigos y fans.
Desde que se dio a conocer la trágica noticia, decenas de artistas han externado su dolor, sin embargo una de sus amigas más preciadas tardó en procesar el deceso del artista para pronunciarse al respecto, ella es Lady Gaga.
Entre Bennett y Gaga habían cincuenta años de diferencia, pero eso no fue impedimento para que floreciera una relación de mutuo aprecio y admiración, llevándolos a colaborar en diversas ocasiones en el estudio y sobre el escenario.
“Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos, y le dimos una nueva vida como un dúo de canto. Pero no fue una actuación. Nuestra relación era muy real. Seguro que me enseñó sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener mi ánimo alto y mi cabeza jodida recta”, escribió la cantautora en su Instagram.
Gaga también destacó la gran calidad humana de Bennett así como el valor para lidiar con el Alzheimer que lo quejó:
“Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay un sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida”.
Al final, la intérprete de “Bad Romance” reflexionó sobre la importancia de los adultos mayores en la sociedad y envió un sensible mensaje a todos sus seguidores:
“Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descartes a tus mayores, no los dejes atrás cuando las cosas cambien. No te estremezcas cuando te sientas triste, solo sigue adelante, la tristeza es parte de ella. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico”.