ESCÁNDALO

Famoso periodista argentino insiste en que Marcela Basteri está en un hospital psiquiátrico en Argentina y que Luis Miguel la suele visitar a escondidasi

En medio de la polémica gira de Luismi por Buenos Aires, donde muchos afirman que no ha ido y que el que se presenta es un doble, se reabrió con fuerza el debate sobre el verdadero paradero de la madre del cantante a partir de las declaraciones de Luis Ventura

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luis Ventura es uno de los periodistas de espectáculos más importantes de la Argentina. Tiene una larga trayectoria en los medios y además es el presidente de APTRA, la entidad qe entrega los premios Martin Fierro, una suerte de Oscars para la industria televisiva de ese país. Ventura hace años viene asegurando que Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel está viva. Y no solo eso. Además afirma que su hijo sabe donde está y que la ha visitado, de incógnito, en más de una oportunidad.     

Luis Ventura

Hace un tiempo considerable que Ventura ha estado persiguiendo los rastros de Marcela Basteri. Más allá del misterio que rodeó siempre a la mamá del cantante, en general hay una opinión mayortitaria de que ha fallecido. La famosa serie de Netflix sobre  Luismi insinuó detalles acerca del fallecimiento de la mujer y la responsabilidad de Luis Rey, el padre del cantante, aunque no ha sido contudente en ninguna afirmación. En el resquicio de esas dudas se fue colando Ventura con sus hipótesis.

El periodista insiste en que Basteri reside en Buenos Aires, aunque en circunstancias poco favorables. En medio de la polémica que hay en Argentina con la visita de Luis Miguel, al que muchos han visto tan cambiado que porfían en que es un doble el que arribó al país para dar sus shows, Ventura volvió a reflotar el tema del paradero de Basteri y hasta brindó la presunta ubicación.

"A la mamá la encontrás en el (Hospital Neuropsiquiátrico) Moyano. Lo dije siempre y lo voy a repetir 200 veces", aseguró. Este centro médico se localiza en Brandsen 2570, en el distrito de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Yo sostengo que la mamá está en la Argentina, está viva y que simplemente acá hay que profundizar una situación que no se quiere aclarar. Debe haber razones realmente muy valederas para que esa señora siga internada en un lugar que todos sabemos cuál es", afirmó Ventura y agregó que Luis Miguel seguramente irá a ver a su madre. "Yo creo que en algún momento se va a hacer un un break para pegarse una corrida y en un horario fuera de visibilidad, él va a visitar como lo hizo la última vez".   

El periodista también describió cómo comenzó su operativo de rastreo de Basteri. "Hace muchos años yo viajo a España siguiendo la huella de o que se iba sabiendo. A mí me lleva Telecinco, el canal de Berlusconi y me paga 10 mil euros. Ahí tengo que confrontar con una señora que era de Cádiz que decía que a Marcela la había mandado a matar Luis Rey. Para mí ella se fue escapando, creo que hubo cambios de identidad y le dieron documentación por todos lados. Abrir todo lo que es un andamiaje a través del tiempo que tiene que ver con lavado de dinero, corrupción, narcotráfico donde estaba enganchado su padre Luis Rey juntamente con un comisario general del Distrito Federal en México.Luis Rey tenía deudas con este señor. Para mí a Luis Rey lo asesinan cuando estaba internado. Luis Rey muere con un diagnóstico raro para estar como estaba desfigurado en sus últimas horas ". 

En cuanto a Basteri, la hipótesis de Ventura es que "a Marcela le cambian el nombre por el de Honorina, esta mujer llega a Sudamérica y se va trasladando entre países hasta llegar a la Argentina donde queda registrada con ese nombre y ahí internada en un centro psiquiátrico. Es muy rara la vida de esta mendiga que yo descubro mendigando y pidiendo comida con una cartera Louis Vuitton".      

El hospital Moyano por dentro

 En 2018, la primera temporada de la serie de Luis Miguel planteó un enigma importante en torno al paradero de Marcela Basteri, la madre del músico. A pesar de que él siempre se mostró reticente a abordar las diferentes versiones e hipótesis sobre el destino de la mujer, una de sus primas compartió su "verdad" recientemente, sorprendiendo a todos.

Según Lorena de la Torre, su pariente se encuentra en un hospital psiquiátrico en Argentina, utilizando el nombre de Honorina Montes. La figura a la que se refiere De la Torre es la misma indigente que fue captada deambulando por las calles de San Telmo, y que apareció en varios programas televisivos enojada, negando cualquier vínculo con el conocido artista. "Luis Miguel no cree que esté muerta porque jamás vio la partida de defunción ni su tumba”,", reveló en Ventaneando (TV Azteca).

Antes de concluir el reportaje, Ventura destacó que en marzo de 2019, Luis Miguel se escabulló del Hotel Faena para dirigirse al Hospital Moyano y corroborar la versión con sus propios ojos. A pesar de esto, los detalles adicionales nunca se esclarecieron, y el enigma continúa en aumento.

Por su parte, Javier León Herrera, el escritor de la biografía en la que se basó la serie sostiene otra versión: "Ella murió y no hay que dar más detalles. Lo que pasó con ella lo saben las personas que lo tienen que saber, y por supuesto sus hijos. Para ellos es un dolor inmenso. Todo aquel que ama y quiere el bien de él, no tiene que tocar la cuestión de su madre para poder ponerle un punto final”. A pesar de negarse a brindar detalles, reveló que murió por causas no naturales."