La industria de la moda tiene para todo tipo de gustos y gastos, pero recientemente se ha convertido tendencia comprar ropa de PACA. Si bien, el término es conocido, hay muchos mitos alrededor de este tipo de ropa.
¿Qué es?
Para empezar en término “paca” hace referencia a un montón de prendas que pueden ser de segunda mano o nuevas, pero pertenecientes a saldos que son adquiridos a un bajo costo y es ahí donde la gente puede adquirir este tipo de ropa de manera accesible.
Una de las principales ventajas de comprar en la “paquita”, además de pagar poco, es la variedad de marcas, tallas, colores y texturas. De hecho, si tienes suerte, encontrarás artículos Burberry, Tommy Hilfiger o Lacoste.
Te recomendamos llevar dinero en efectivo y de preferencia billetes de baja denominación, así como una bolsa para echar tus compras. También procura llegar temprano, así encontrarás mayor cantidad de artículos.
Si es tu primera vez en la “paca” ten paciencia, no te desesperes, siempre sale una joyita del montón. Y como decíamos los precios son accesibles pero variados, por ejemplo, hay camisas, blusas y playeras de 40 pesos, así como promociones de tres prendas por 120.
Pero si tienes más presupuesto hay ropa que suele ser imitación, más no original, ahí depende de tu gusto. El objetivo es quedar satisfecho y que encuentres un balance entre calidad y precio.
Usualmente los tianguis de “paca” se ponen entre semana, pero hay otros como el de “El Rosario”, que opera los días sábados.