Lamentablemente la tarde de este sábado se dio a conocer que el cuerpo de la mexicana María Fernanda Sánchez fue encontrado sin vida en un canal de Berlín. La triste noticia acontece luego de que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio.
La policía de Berlín dio a conocer que el cadáver fue descubierto por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof. Enseguida la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó el hallazgo:
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, se lee en el comunicado.
Horas más tarde, la familia de la occisa envió un conmovedor mensaje: "Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión".
María Fernanda se encontraba en la capital alemana para estudiar una maestría. Sin embargo su paradero fue incierto desde hace dos semanas por lo que la policía de Berlín comenzó la búsqueda para localizar a la joven originaria de Querétaro.