Desde hace unos años el nombre de Frida Sofía Moctezuma ha acaparado titulares, ya que es la única hija de Alejandra Guzmán, que nació de la relación que tuvo la cantante con Pablo Moctezuma, sin embargo la joven de 31 años ha protagonizado varias polémicas desde que decidió alejarse de la dinastía artística.
Y es que no es cosa menor ser nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, además de que su madre es una reconocida cantante. En 2019 se desató el escándalo por las incendiarias declaraciones que la joven hizo respecto a su progenitora al acusarla de tener una relación con quien fue su novio, Christian Estrada.
Desde ese momento, se dijo que Frida Sofía comenzó con la polémica debido a que Alejandra la limitó económicamente y ya no gozaba de tantas comodidades en su estancia en Miami, Estado Unidos, lugar al que se mudó tras un intento de secuestro en 2004.
En ese punto, la relación madre e hija se rompió, además de las siguientes denuncias que Frida Sofía interpuso por violencia familiar y presunto abuso sexual a manos de su abuelo cuando ella era una niña. Como consecuencia se ha puesto en duda de qué vive la influencer o si solo pretende monetizar con los escándalos de su familia.
Recordemos que en 2019, Frida Sofía lanzó el tema musical “Ándale” demostrando que tiene un gran talento vocal además de una excelente pronunciación del idioma inglés, pero esta pieza no trascendió más allá del lanzamiento y hasta ahora no ha tenido una destacada carrera en la música.
En ese mismo año la Federación Mexicana de Fútbol y Univision la invitaron para actuar como el acto musical principal de la Gala Anual de la Entrega del Balón de Oro , que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.
¿Qué hace actualmente Frida Sofía?
Muchos podrían pensar que Frida Sofía sigue bajo el manto de su madre o bien, de su abuela, quien ha formado un gran legado gracias a sus más de 70 años de trayectoria, pero lo cierto es que la hija mayor de Pablo Moctezuma se enfoca en varios sectores que no necesariamente tienen que ver con lo artístico a diferencia de toda su familia.
De acuerdo con el canal de Youtube “De historia en historia”, el periodista Luis Magaña informó que la mujer de 31 años estudió dos carreras universitarias, además de manejar las relaciones públicas de cuatro importantes marcas en Estados Unidos.
En su cuenta de Instagram Frida Sofía cuenta con más de un millón de seguidores y menciona a su tienda “Frida Sofía Shop” destinada a la belleza, cosmética y cuidado personal, por lo que podemos ver que es una mujer emprendedora que frecuentemente promociona sus productos además de ser la imagen de otras firmas e incursionar en el mundo de la moda y el fitness. La nueva noticia es que Frida Sofia y su madre Alejandra Guzmán, por fin están limando asperezas y la reconciliación entre ellas está más cerca de lo esperado. ¿Las volveremos a ver juntas?