En medio de un emocionante regreso a los escenarios y el exitoso arranque de gira de RBD, una de sus famosas integrantes, Anahí, sorprendió al recordar el amargo episodio que marcó su vida.
Y es que, como nunca antes, la actriz y cantante mostró su lado vulnerable y compartió el momento en que empezó con su batalla de trastornos alimenticios, de anorexia y bulimia.
Fue en una emotiva entrevista con Joaquín López Dóriga, que la artista mexicana se sinceró y abrió su corazón al revelar el duro momento que marcó su juventud en la televisión mexicana.
“A los 14 años yo estaba tremendamente tremenda. Iba terminando la telenovela ‘Vivo por Elena’. Voy a Televisa y me dicen: ‘vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’. Y yo dije wow ‘quiero hacerla”, señaló la actriz de hoy 40 años al afamado periodista.
Fue en ese momento que el comentario cruel de un productor hizo que en su etapa adolescente ella se obsesionara con su peso, y la orillara a enfrentar la crisis de anorexia y bulimia; en el difícil episodio el fallecido Andrés García fue su "gran salvador" y amigo.
“Casi me muero”
"Cuando yo empiezo a crecer y entrar en la adolescencia hay una edad difícil en la que ya no eres la chiquita, la chistosita que daba ternura, pero tampoco eres la mujer. Eres una cosa muy rara en donde te crecen primero los brazos y luego el cachete”, expresó la esposa del político Manuel Velasco.
Aunque la estrella mexicana ya se había pronunciado en anteriores programas sobre el doloroso tema de su pasado, es la primera vez que dio detalles del “infierno” que vivió en esa época.
“Tú tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”, le dijo al mencionarle que tenía que bajar de peso, “pero no tuvo idea de lo que sus palabras”, resaltó entre lágrimas la artista.
“Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me mata”, confesó en la conmovedora charla al icónico colaborador de Radio Fórmula.
Al recordar el oscuro episodio, la famosa intérprete de 'Salvame' se negó a revelar el nombre de la poderosa persona que la hizo sentir insegura, aunque dejó en claro que NO se trataba de Pedro Damián, como se especuló por mucho tiempo.