Los animales de compañía tienen un gran número de beneficios y cada día se descubren otros, tanto así que hasta en espacios tan inesperados como la cárcel, se utilizan mascotas a manera de terapia de rehabilitación.
Así es, desde hace un par de años un grupo de presos cuida de varios gatos que fueron rescatados, esto como parte de su rehabilitación. Esto sucede en una cárcel de Indiana, donde el programa propicia una relación cercana entre los reos y los felinos con el objetivo de incentivar un amplio sentido de responsabilidad.
“He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, era la primera vez que podían recordar que se permitían preocuparse por algo, amar algo”, explicó Wendy Knight, superintendente de la prisión.
Cabe destacar que los reclusos rolan turnos para atender a los gatitos, eso implica interacción con los mininos, así construcción de juguetes y casitas.
Pero no todo es sencillo, pues con este programa, las autoridades buscan un mejor comportamiento de parte de los internos, pues en caso de que presenten malas actitudes, son relegados de toda actividad que implique contacto con los gatos, lo que repercute directamente en su estado emocional.
De tal manera que los presos deben tener un buen comportamiento para ser involucrados en el programa con los gatos rescatados.