¿NO APRENDIÓ LA LECCIÓN?

Fundador de OceanGate, responsable de la implosión del sumbarino Titán, ahora tiene nueva apuesta: Colonizar Venus (el planeta más ‘tóxico’ del Sistema Solar)

El cofundador de la empresa de investigaciones causó gran polémica al hablar de su proyecto Humans2Venus.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El investigador y empresario Guillermo Söhnlein, generó un gran debate hace unos días, pues él es uno de los cofundadores de la agencia de investigación OceanGate, misma que enviaba expediciones al Titanic en submarino, hasta que el pasado junio su sumergible Titán terminó implosionando con tripulación abordo.

Ahora, Söhnlein comentó los nuevos planes que tiene en el terreno de investigación y de paso, confirmó una de las teorías que se tenían respecto a OceanGate, pues se dijo que lo que realmente buscaba la empresa era financiar sus proyectos de estudio e investigación a partir de viajes presuntamente recreativos.

De hecho, se dijo que los tripulantes del Titán no iban meramente a los restos del Titanic, sino que se dirigían, probablemente, a otro tipo de expedición. Ahora, Söhnlein ha reconocido que tiene nuevos planes, muy alejados del mar. Busca colonizar Venús.

Söhnlein, que lógicamente tiene más empresas, emprenderá su idea bajo la misma iniciativa de OceanGate. El proyecto se llama Humans2Venus.

El empresario está haciendo investigaciones y preparando todo para explorar el planeta Venus si todo sale bien en el año 2050.

Mencionó en una entrevista que lo ocurrido con “Titán” no debería frenar la exploración del espacio y se debía seguir trabajando en tecnologías innovadoras para diferentes campos de exploración científica.

“Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo”, mencionó a Insider en una entrevista.

Por supuesto que ha recibido numerosas críticas en redes sociales, asegurando que no debería estar intentando este tipo de peligrosas hazañas, es irrespetuoso con las familias de los fallecidos y para nada empático. Además Venus es conocido como el planeta más caliente del Sistema Solar capaz de disolver incluso plomo, con una superficie llena de dióxido de carbono y lluvia de ácido sulfúrico según información de la NASA.