La extraña muerte de Jamie Cail, la estrella estadounidense, sacudió al mundo de la natación a principios de este año, y seis meses después, nuevos reportes han dado un giro inesperado a su partida.
La famosa ex nadadora fue encontrada sin vida por su novio en febrero pasado en el piso de su casa, en St. John, Islas Vírgenes, donde vivía y trabajaba en una cafetería.
Finalmente la Oficina del Médico Forense determinó que su deceso fue ACCIDENTAL.
Según la autopsia, arrojó una muerte "sin intención" de la reconocida deportista tras el consumo del peligroso opioide, reveló la policía del lugar, donde fue hallada inconsciente.
Hasta ahora, la atleta de 42 años originaria de New Hampshire, figuraba que había muerto por un paro cardiaco, sin embargo ahora se revela que perdió la vida en un “trágico accidente” a causa de un intoxicación por fentanilo, que habría usado como analgésico, aunque se trata de un fármaco que se emplea en dosis reducidas.
“Una vez en la clínica, se le practicó RCP y se notificó al 911, sin embargo, la mujer sucumbió a su dolencia (...) El informe indicó que la causa de la muerte fue la intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico. La forma de muerte es accidental”, comunicó la Policía en redes sociales.
Se sabe que una dosis de fentanilo puede ser suficiente para causar la muerte ya que la droga es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, y tiene efectos 'zombie'.
Este potente opioide sintético puede administrarse por varias vías en el organismo, como inyecciones, parches sobre la piel o incluso en tabletas para la tos.
El consumo de esta droga ha desatado una ola de muertes sin precedentes en Estados Unidos, y recientemente ha impactado entre famosos en el mundo del espectáculo.
La deportista retirada mostró su pasión por la natación desde niña, en su incursió en el deporte, ganó años después la medalla de oro en el Campeonato Pan Pacific y también ganó una medalla de plata en el Mundial de Natación en Brasil, de 1998.