ASÍ PASÓ

Del altar a los tribunales: la historia de amor-odio entre Paulina Rubio y Colate

La cantante y el empresario español se casaron en 2007 y cinco años más tarde se separaron definitivamente.

La cantante y el empresario español se casaron en 2007 y cinco años más tarde se separaron definitivamente. Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fue en julio de 2005 que Paulina Rubio fue vista con un hombre en Ibiza, su identidad, Nicolás Colate Vallejo Nágera. En ese momento nadie le apostaba a ese romance luego de la tortuosa relación que la cantante sostuvo con Ricardo Bofill por ocho años.

 

Sin embargo la Chica Dorada le dio una nueva oportunidad al amor, y tras dos años de relación con Colate, también español, daban la gran noticia de que llegarían al altar. La boda se llevó a cabo en el parque ecológico Xcaret en Cancún con 200 invitados en abril de 2007.

 

"Somos inseparables. A veces queremos estar más tiempo juntos y me gustaría acompañarla a todas partes", decía en su día Colate en una entrevista sobre el amor que sentía por la mexicana.

Luego de tres años y medio de casados, la intérprete de “Causa y efecto” gritaba al mundo entero su felicidad por estar embarazada de su primer bebé. Andrea Nicolás nació el 14 de noviembre de 2010 de forma natural en un hospital de Miami y pesó 3.6 kilos.

Rumores de crisis e infidelidad y la inminente separación

 

Fue a finales de 2009 que los rumores sobre una crisis comenzaron a acaparar los titulares, pues Colate ya no era visto en compañía de su mujer en eventos públicos, pero con el nacimiento de su primogénito, estas teorías se desvanecieron.

 

Para 2011 se reavivaron las especulaciones de un distanciamiento entre ambos famosos, sobre todo, por pasar su primera Navidad separados, asimismo enfrentaron rumores de una supuesta infidelidad de Colate hacia Pau. En 2012, el matrimonio confirmó su divorcio, mismo que realizaría en términos amigables, pero desde este punto, la expareja llevó su relación a los tribunales.

Es por demás conocido el tema de los pleitos legales que Paulina Rubio sostiene con su ex esposo por la múltiples demandas que se interponen mutuamente por la custodia de su hijo en común.

 

El punto de partida de esta disputa legal fue la solicitud de pensión que le habría hecho Colate a la estrella mexicana, esto le trajo al conductor un sinfín de críticas, ya que lo tacharon de “mantenido” y aparentemente aprovecharse de la fama y fortuna de la madre de su hijo.


 

En 2019, Rubio demandó a su ex esposo por secuestrar a su hijo y recientemente, Vallejo Nágera interpuso otra querella por negligencia y descuido pues acusa a Paulina de no procurar los estudios de Andrea Nicolás, pues el pequeño no asiste con regularidad a las aulas y ha perdido ciclos escolares. 

 

Luego de la separación, el español y la ex Timbiriche no mantienen ningún contacto sino es mediante sus abogados, según Colate, cada demanda no llega a ninguna resolución y lo ha hecho perder mucho dinero, hasta ahora, el empresario explica que lleva invertidos más de 3 millones de dólares en gastos de tipo legal. 

Por su parte, Paulina Rubio siempre se sordea cuando la prensa le cuestiona sobre sus procesos ante la ley aunque no solo es contra el padre de su primer hijo, sino también contra Jerry Bazua, con quien procreó a su segundo pequeño Eros. De acuerdo con el cantante, la hija de Susana Dosamantes le ha impedido ver al menor, además, ha manifestado su deseo por no compartir más la custodia del niño, quien actualmente tiene siete años.