La orientación sexual de Édgar Vivar, primer actor quien dio vida al “Señor Barriga” en el “Chavo del 8”, ha sido blanco de rumores por bastante tiempo, sin embargo el intérprete jamás ha hecho ninguna declaración con relación a su vida personal.
El cómico y médico obstetra de profesión, siempre ha sido reservado en la parte íntima de su vida, y lo único que se sabe es que nunca se casó ni tuvo hijos. Asimismo, el periodista Alfredo Cervantes de Landa reavivó las sospechas en su libro titulado "Soy Gay ¿y tú?", en donde puntualiza que Vivar pudo ser uno de los histriones mexicanos que han ocultado su homosexualidad por años.
Tras esta hipótesis, el humorista de 74 años advirtió a la prensa que tiene entre sus planes publicar sus memorias en dónde desvelará todos los detalles de su vida pública y privada sin ninguna reserva. La única condición para que se acceda a su obra, es que la misma saldrá a luz una vez que muera, pues considera que así “ya nadie podrá reclamarme ni demandarme".
Se espera que en esta publicación también se detalle parte del supuesto Alzheimer que padece, pues el actor también ha querido mantener en un bajo perfil cualquier diagnóstico confirmado de parte de los médicos ante la opinión pública.