¿Alguna vez has pensando en cómo volverte millonario de la noche a la mañana?, la fórmula podría ser mucho más cerca de lo que te imaginas, y no, no se trata de trabajar arduamente, ni mucho menos de poner algún negocio, tu entrada a la riqueza podría estar en tu McDonalds más cercano (y de paso, podrías volverte viral).
Te contamos la historia de Stellea Liebeck una mujer a la que la famosa cadena de comida rápida le cambió la vida, a ella y a toda su familia, pues ella ya era una persona de la tercera edad cuando esto ocurrió.
El hecho ocurrió en 1992, cuando Stellea y su nieto se detuvieron en el estacionamiento del autoservicio de McDonald’s, donde la mujer estaba por poner crema y azúcar a su café.
Sin embargo, Stella no encontró portavasos disponiples, por lo que Stellea terminó por apoyar el vaso entre sus piernas, mismo que resbaló causando una quemadura de tercer grado en la mujer.
Stellea demandó a McDonald’s por daños y perjuicios, obteniendo así más de 2 millones de dólares, un aproximado de más de 36 millones de pesos mexicanos, lo que lo convierte en un ejemplo de litigio de consumidores frente a las grandes empresas.
Es importante señalar que Stellea no estafó del todo a McDonalds, pues sí necesitó varios injertos de piel y una cirugía para tratar las quemaduras que cubrieron el 16 por ciento de su tren inferior, y según medios internacionales, la mujer murió 10 años después.