POLÉMICA

Condenan beso no consensuado entre la futbolista Jenni Hermoso y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

La FIFA ya inició un procedmiento contra el exjugador español por violar el Código Disciplinario.

La FIFA ya inició un procedmiento contra el exjugador español por violar el Código Disciplinario. Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luis Rubiales, ex futbolista y entrenador español, actualmente presidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo cancelado por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en el marco de la celebración de la selección de España por ganar la Copa Mundial de fútbol femenino el pasado 20 de agosto.


 

En los diferentes videos que ya circulan en redes sociales se puede ver a Rubiales tomar la cabeza de Hermoso para después plantarle un efusivo beso en los labios, popularmente llamado “quico” o “pico” el cual ocurrió muy rápido, sin embargo la atleta jamás consensuó este acercamiento y ya existen consecuencias por el comportamiento indebido del ejecutivo.

“Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo?”, comentó. Por su parte, Rubiales ofreció disculpas públicas para la deportista aunque aseguró que el acercamiento estuvo consensuado, incluso hizo mención de que Hermoso habría provocado el beso por aproximar su cuerpo al suyo.

 

“Todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe, por ninguna de las dos partes”, señaló.

 

“Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración”, explicó y agregó que “ella me acercó su cuerpo. Le dije ¿un piquito? y ella dijo vale”.

 

La FIFA y el presidente de España se pronuncian ante la controversia

 

Las acusaciones y críticas hacia el presidente de la RFEF llegaron a los ojos y oídos del mandatario de España, Pedro Sánchez quien consideró que las disculpas de Rubiales son insuficientes tras esta falta de respeto pública.

 

“Lo que vimos es un gesto inaceptable... creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas”, puntualizó el gobernador.




Asimismo, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ya inició un procedimiento contra Luis Rubiales, mediante un comunicado informó que su conducta violaría “los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

 

En tanto, el presidente de la RFEF se niega a dejar su cargo aunque habrá que esperar en los próximos días qué resulta de la investigación y si será obligatoria su renuncia tras estos hechos.