La salud del cantante Luis Miguel sigue siendo un tema de conversación constante entre aquellos que lo pudieron ver en Argentina y notaron que el cantante está muy delgado en comparación a años anteriores; aunque en días recientes se explicó la presunta verdadera razón de su visita al médico, y se dijo que todo eran chequeos de rutina, ahora sale una nueva teoría al respecto.
Y es que se dice que el cantante quiso lucir espectacular en su regreso a los escenarios por lo que habría recurrido a una cirugía estética, específicamente una manga gástrica, para poder perder unos kilos demás que había acumulado a través de los años en su retiro.
Chistian Pérez Latorre, médico argentino explicó en una entrevista al periodista Maximiliano Lumbia que "Luismi" se colocó una manga gástrica.
"En realidad, lo que quiero aclarar es que no se colocó un balón gástrico. La verdad lo que se hizo fue una manga gástrica. Es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión con el intestino delgado. Entonces el estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad queda mucho más chico. El propósito de esta cirugía es que cuando comes te vas a sentir muy saciado, entonces vas a bajar mucho de peso”, señaló
El médico remarcó: "Luis Miguel estaba bastante excedido de peso, venía con excesos de muchos años y ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. Entonces más que nada se decidió realizar esta cirugía por un tema de salud y mejorar su metabolismo. Lamentablemente, Luis, con toda la efervescencia de su gira, se olvidó de llevar el tratamiento de la vitamina B12”.