Las cirugías plásticas son una práctica común entre las celebridades y aunque algunas han tenido inconvenientes al hacerse “arreglitos”, hay a quienes no parece importarles los riesgos que implica una operación de esta magnitud.
Desafortunadamente hay personalidades que ponen su vida en las manos de personas inexpertas que no están calificadas para hacer este tipo de procedimientos, dando como resultado una serie de afectaciones a su salud que pueden ocasionar la muerte.
Tal es el caso de la cantante peruana Yuliana Perea quien falleció a la edad de 38 años luego de someterse a una liposucción. La noticia fue dada a conocer por los familiares de la artista, quienes denunciaron a los médicos por negligencia.
El caso fue tomado por las autoridades correspondientes y está bajo investigación para deslindar responsabilidades. Hasta el momento el médico John Casado del Castillo está detenido, ya que fue el encargado de ejecutar la cirugía.
Doña Purita, madre de la fallecida, explicó que se enteró de la triste noticia a través de su marido:
“A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal”.
Asimismo, el hospital en donde fue atendida Yuliana emitió un comunicado para dar detalles del deceso:
“De acuerdo con el informe de la necropsia, la causa del fallecimiento de la licenciada Yuliana Perea Torres se atribuye a un edema agudo de pulmón bilateral”.