La Ciudad de México ha registrado fuertes lluvias en los últimos días, de hecho, en varias zonas hubo inundaciones que provocaron caos vial y complicaciones para los transeúntes, pero uno de los videos que más se ha divulgado en redes sociales es uno en el que se muestra a personas que se las ingeniaron para ayudar a un perrito que también fue víctima de las fuertes lluvias.
La tarde y noche del lunes 21 de agosto comenzaron a aparecer en redes sociales videos en los que se veían algunos de los estragos que ocasionaron las fuertes lluvias, pero llamó la atención la grabación de unas personas que hicieron una especie de puente con bancos de plástico para que un perrito pudiera cruzar.
Las personas vieron que el perrito necesitaba resguardo, pero por las inundaciones en Iztapalapa no podía cruzar hasta un sitio seguro, así que colocaron banquitos de plástico para que el perrito los usara como puente y llegara al interior de un establecimiento en donde podía resguardarse de la lluvia.
De acuerdo con algunos testigos, el agua alcanzó los 50 centímetros y los jóvenes no se atrevieron a dejar al perrito a su suerte, así que crearon este “innovador” puente y en redes sociales aplaudieron que no dejaran al can a su suerte.
Al principio el perrito caminó temeroso, pero el joven que estaba detrás de él lo impulsó para que pudiera cruzar y así no continuar mojándose.
“Las buenas personas son más”, “También es un ser vivo que siente y padece, qué bueno que le den un lugar”, “Qué lindos, ayudaron al perrito”, “Es bueno ver que hay gente que sí quiere a los animalitos, nunca dejemos de ayudarlos” y “Los mejores amigos del ser humano”, escribieron en redes sociales.