A dos meses del fallecimiento de Talina Fernández, sus hijos y nietos se reunieron, esta vez para escuchar su última voluntad al abrir su testamento.
Y es que luego de la triste partida de la reconocida periodista, comenzaron a surgir las preguntas en relación con la herencia para sus seres queridos en la mediática familia. ¿Quedó alguien fuera?
Catalina María del Sagrado Corazón Fernández Vela, conocida como Talina Fernández, murió de forma inesperada el pasado 28 de junio a causa de leucemia terminal que le fue detectada hace un mes.
Después de que las cenizas de "Dama del Buen Decir" fueran llevadas y esparcidas al mar de Acapulco, tal y como ella lo pidió, ahora su familia se dispone a respetar y hacer cumplir las decisiones que aparecen en su testamento.
¿Quiénes son sus herederos?
En medio de especulaciones, la lectura del testamento se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto en la Ciudad de México y aunque con discreción sobre el tema, las reacciones no se hicieron esperar.
A la notaría se dieron cita los cinco herederos de la famosa conductora de televisión: sus hijos Gerardo y Patricio Levy, y sus nietos María, Paula y José Emilio, hijos de la fallecida actriz Mariana Levy.
Una revista de circulación nacional reveló algunos detalles del documento que deja al descubierto la repartición de sus bienes. La querida presentadora fue clara al dejarle a ambos hijos dos casas en la Ciudad de México y una más en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, sus herederos se sorprendieron al enterarse de la existencia de un valioso terreno, el cual la afamada comunicadora dividió en tres partes: una para cada uno de sus hijos y la tercera, para sus tres nietos
El detalle dejó boquiabiertos a su hoy herederos, ya que según TVNotas la presentadora solo tenía contemplada en su testamento a la primogénita de Mariana Levy y Ariel López Padilla, María Levy, por lo que doña Talina habría modificado el documento unos días antes para incluir a sus otros nietos, Paula y José Emilio, fruto de la relación de su hija y José María Fernández “El Pirru”.
"Dejó una carta"
Fue el hijo de Talina Fernández, Patricio Levy, que rompió el silencio y habló en entrevista con el programa Telemundo, Hoy Día, sobre el tema de la herencia y reveló que la también actriz había dejado una misiva con "instrucciones muy precisas".
“Dejó una carta escrita con su puño y letra diciendo: ‘Chaparros… si están leyendo esto es porque yo ya estoy en las nubes tocando el arpa, y seguramente los querubines están hartos de escucharme tocar el arpa’… nos dejó una cartita diciéndonos a todos el porqué del testamento…”, reveló 'Pato', muy conmovido al matutino.