Por si quedaba duda de la grandeza de Lionel Messi, el pasado fin de semana, se convirtió en una pieza fundamental para que su nuevo equipo, Inter Miami, quedará campeón de la “Leagues Cup”. Este trofeo, convirtió al astro argentino en el jugador con más títulos en la historia del fútbol.
Con 44 trofeos el 10 de la albiceleste superó al brasiñeño Dani Alves, quien poseía el récord, hasta antes de ser puesto tras las rejas.
El encuentro disputado entre Inter Miami y Nashville SC llegó hasta la instancia de penales para definir quién se coronaría. Sin embargo gracias a los goles de Jordi Alba, Sergio Busquets y el propio Messi, el equipo presidido por David Beckham se llevó la victoria.
El futbolista argentino de 36 años disfruta de menor presión dentro de la cancha, lo que le ha permitido gozar de una vida familiar más a gusto, lo que siempre soñó. Y aunque el cambio de Europa a Estados Unidos pudo ser drástico, a la estrella del Inter Miami parece haberle caído como anillo al dedo.
Con los logros obtenidos con el Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la Selección Argentina, Lionel Messi se consagra como un histórico del balompié internacional.