¡SU CONDICIÓN ES DELICADA!

Jorge Ortiz de Pinedo espera ser candidato para trasplante de pulmón: "Sigo luchando"

El actor confirmó que entre sus opciones está un trasplante de pulmón.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Jorge Ortiz de Pinedo lleva bastante tiempo luchando para recuperar su salud; sin embargo, parece que las cosas no van marchando bien y ahora está en espera de un trasplante, así lo declaró durante la presentación de la telenovela ‘Minas de pasión’ que produce su hijo Pedro para Televisa.

El famoso reveló que tiene que seguir cuidados debido a que tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero que la situación se complicó a tal grado que está buscando un trasplante de pulmón; sin embargo, aclaró que esto es una alternativa, pero no lo necesita de urgencia.

En su reunión con medios de comunicación, Jorge Ortiz de Pinedo insistió en que esta enfermedad lo ha debilitado mucho, pero que no se ha rendido y continúa luchando para recuperar su salud, por lo que se ha realizado todos los estudios que sus médicos le solicita.

“Los médicos tienen que seguir haciendo estudios y hasta que llegue un momento donde ellos decidan que puedo ser candidato se podrá hacer esa operación”, dijo el famoso, quien también aclaró que pasar el tiempo entre Miami y Acapulco le ha ayudado bastante, ya que se encuentran a nivel del mar.

De acuerdo con el actor, los médicos le indicaron que todas las personas que padecen esta enfermedad corren el riesgo de que sus pulmones dejen de funcionar en cualquier momento, así que sigue al pie de la letra los cuidados que los médicos le indican y consideran el trasplante de pulmón como una última alternativa.

"No urge, el trasplante es la última opción que tiene un ser humano cuando ya no le funcionan sus pulmones, los míos todavía funcionan", respondió ante los cuestionamientos de los reporteros, además aclaró que su situación es delicada debido a que se ha enfrentado al cáncer en dos ocasiones y por esto le retiraron algunos pedazos de pulmón.

“La oxigenación en la Ciudad de México es muy mala para la gente que tenemos medio pulmón, pero en la playa estoy muy bien”, dijo.