“Matilda” es una película de 1996 que se quedará para siempre en la memoria de ciertas generaciones, pero que seguramente les gustará a las que vienen, es por eso que a pesar de que han pasado 27 años desde su estreno, hay escenas que son inolvidables así como sus entrañables personajes
Uno de éstos es “Amanda”, la tierna niña de cabello rubio y lentes que tuvo una icónica escena al lado de la temible directora de su colegio “Tronchatoro”, interpretada por la actriz Agatha Trunchbull. Fue cuando la docente, enojada, cuestiona a la pequeña sobre su peinado de trenzas, al no parecerle su respuesta, la sujeta de su dócil cabello para lanzarla con demasiada furia al jardín contiguo de la escuela donde estudiaba junto a sus amigas, como la protagonista “Matilda”.
Aquella actriz ahora ya es toda una mujer aunque parece que el tiempo no pasa por ella, pues a sus 36 años, Jacqueline Steiger mantiene esa mirada inocente y tierna de aquella niña que vimos en la pantalla grande, además aún conserva sus gafas.
Sin duda esta escena fue divertida, tensa y tierna, pues en su momento varios niños se sintieron identificados cuando se le teme a una autoridad escolar, no obstante, el final de aquella toma fue más que conmovedor seguido de la presencia de la comprensiva y maternal maestra Miel (Embeth Jean Davidtz).
Jacqueline Steiger robó desde pequeña varios corazones que la recordarán por su escena al lado de Tronchatoro, misma que en la actualidad es recreada a través de divertidos videos de TikTok. Por desgracia, la ex compañera de Mara Wilson (Matilda), dejó la actuación tras su última participación en el filme "Daniel, el travieso" para dedicarse a su carrera de Lingüística y Antropología.