Parece que la lucha por el body positivo y el respeto que Lizzo ha pronunciado tener ha quedado en la basura, pues sus bailarinas han roto el silencio y la han denunciado por malos tratos, ¡y hasta acoso sexual!
Fue Page Six quien reveló que en específico tres bailarinas se han unido para demandar a la exitosa cantante por las humillaciones y tratos denigrantes.
"Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez acusaron a la ganadora del Grammy, junto con Big Grrrl Big Touring y la capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, de crear un ambiente de trabajo incómodo y sexualmente cargado", indicaron.
Y es que explicaron que luego de un show en Ámsterdam en febrero pasado, Lizzo las invitó a salir, por orden de ella acudieron al llamado Barrio Rojo, aunque varios no estuvieron de acuerdo, ya ahí "las obligó" a tocar a las trabajadoras sexuales.
"Comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas…Lizzo luego centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionar a la Sra. Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas", explicó la defensa de las demandantes en un comunicado.
Además "instigó a un miembro de su equipo de seguridad para que subiera al escenario donde ella le bajó los pantalones y lo golpeó con látigos, gritando '¡Quítatelo!'...Los demandantes estaban horrorizados por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía física de sus empleados y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba".
Cabe señalar que también resaltaron las diferencias que así entre sus bailarines de color y blancos, asegurando que había racismo de su parte, así como los comentarios gordofóbicos si veía que alguien "aumentaba de peso".
Aunque Lizzo aún no se ha pronunciado al respecto, su exdirectora creativa, Quinn Whitney Wilson, y la bailarina Courtney Hollinquest, han confirmado las acusaciones de las demandantes.
"Para aclarar, no soy parte de la demanda, pero esta fue en gran medida mi experiencia en mi tiempo allí…Un gran saludo a los bailarines que tuvieron el coraje de sacar esto a la luz", escribió Hollinquest.
De esta manera los ojos están sobre Lizzo luego de que ante los medios se ha mostrado como todo lo contrario a lo que se narra. ¿Será que terminarán por cancelarla?