El zoológico de Hangzhou, en China, se volvió tendencia y acaparó las miradas, tras serias acusaciones de “estafa”.
Y es que el famoso zoológico fue señalado de que su popular oso sería en realidad, ¿un humano disfrazado?
El oso malayo de cuatro años llamado "Angela" sorprendió a visitantes, y medios internacionales hicieron eco de la insólita noticia que ha acaparado internet en los últimos días.
“La última sensación de Internet de China, Angela, ha sido tomada por muchas cosas: un oso negro, un perro grande y, más recientemente, una persona disfrazada de oso, luego de que un video del oso malayo de pie e interactuando con los visitantes se volviera viral”, refirió The Washington Post.
Zoológico desmiente
La polémica surgió tras videos virales en los que se ve al animal de pie igual que una persona, y hasta aparentemente saludando, lo que generó rumores de que se trataba de un humano disfrazado.
Ante la ola de especulaciones, fue el propio zoológico chino que salió a aclarar la situación y emitió un comunicado.
"Voy a enfatizar nuevamente: ¡soy un oso malayo!", expuso.
Tras asegurar a los visitantes que sus osos malayos son auténticos, el zoológico chino negó categóricamente que se trate de personas con disfraz.
Según se reveló, es una especie en peligro de extinción nativa de las selvas tropicales del sudeste asiático.
El omnívoro trepador de árboles mide hasta 1,5 metros mientras está de pie sobre sus patas traseras y tiene menos de la mitad del tamaño de los osos pardos en América del Norte; lleva ese nombre debido su parche circular en el pecho, que es de color crema o naranja.
¿Tú, qué crees?