Adrián Uribe acaparó el ojo público en las últimas horas luego de que trascendiera el embargo de la lujosa casa donde vive.
Y es que según medios de comunicación hay una supuesta demanda en su contra, por parte de ex empleados.
Fue en el programa “Chisme No Like” que se dio a conocer que el famoso comediante llevaba una pelea legal de varios años por despidos injustificados.
“El empleado con más antigüedad tenía ocho años con él (…) Un día decidieron reemplazar a los músicos, por pistas musicales y les ofrecieron alrededor de 10 mil pesos como liquidación. Los empleados decidieron demandar a Adrián García Uribe, Laura García Uribe, Mauricio García Uribe y a KG Talento”, según al programa de YouTube.
De acuerdo con las cifras que obtuvo la producción del famoso programa, la situación pudo haberse resuelto desde un inicio, si el presentador y actor mexicano hubiera accedido a pagar entre 100 y 300 mil pesos a cada músico, sin embargo una fallida asesoría legal de su equipo de abogados escaló la cifra, pues a estas alturas la deuda de sus trabajadores ronda en 6 millones 341 mil 849 pesos solo por la indemnización por despido injustificado más prestaciones.
"A eso hay que sumarle la deuda con el Seguro Social estimada en alrededor de 5 millones de pesos, pues sus empleados al estar contratados por honorarios no estaban asegurados y la falta de inscripción es considerada como defraudación fiscal", se relató en el video que circula en internet.
Entre despachos de abogados lo único que han conseguido es ganar tiempo, debido al estatus del juicio tendría que pagar.
“Un problemita que pudo haber arreglado cumpliendo la ley y dandole a sus empleados lo justo lo esta llevando a perder el hogar donde actualmente vive co su pareja y su hijita, al punto de ser embargado”, reveló la periodista de espectáculos Elisa Beristain en investigación exclusiva del programa que conduce.
Según se comentó en el programa, el actor de 50 años ya habría sufrido el embargo de una de sus propiedades, que comparte con su esposa Thuany Martins y su pequeña Emily.
“Esto es algo muy fuerte que la prensa no sabía. Esto es algo que se está descubriendo”, dijo por su parte el polémico conductor Javier Ceriani.
“Tras 7 años de pelea, le fue embargada una propiedad en Jardines del Pedregal de alrededor de 100 millones de pesos, que cuenta con 998 metros cuadrados y donde solamente el terreno está valuado en 40 millones de pesos, en este momento aún se encuentra en proceso el evalúo”, detallaron según la investigación recabada.