Este 19 de agosto el internet despertó con una triste noticia por el fallecimiento del perrito viral Cheems, cuya imagen fue común encontrar en memes, stickers y gifs en las redes sociales.
Su nombre real era Ballitze, tenía 11 años y desde el comienzo de la pandemia, se convirtió en una fuente constante de alegría para quienes buscaban un alivio en medio del caos, de cara a la ola de Covid-19, sus expresivas caras y actitud juguetona lo hicieron el centro de numerosos memes, conectando a millones personas de diferentes partes del mundo.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales, donde su dueño compartió un emotivo mensaje sobre el impacto que este shiba inu tuvo en su vida y en la de muchas personas alrededor del mundo.
“Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde.”
El perro se encontraba enfermo desde hacía tiempo, pero fue durante el mes de julio que fue diagnosticado con cáncer. Pese a todo pronóstico negativo, hicieron cuanto estuvo en sus manos para salvarlo.
En la cuenta de Instagram la familia humana de Balltze, alias Cheems, publicó un mensaje a todos sus fans:
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un sihiba-inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mi, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”.