EL CINISMO...

Hombre infiel denuncia a Uber por 'arruinar' su matrimonio, ¿procedió la demanda?

Un empresario francés rebasó todo límite de cordura al culpar a la aplicación de que dejara al descubierto su relación extramarital.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No cabe duda de que aplicaciones de movilidad como Uber, Didi, Cabify, etc, llegaron a revolucionarlo todo, pues en la actualidad funcionan hasta como servicio de mensajería y entrega de comida, sin embargo, parece ser que no todos son ventajas y prueba de ello es el empresario francés que, según declaró en 2017, vio desmoronarse su matrimonio por culpa de Uber, por lo que interpuso una insólita demanda en su contra.

Resulta que un empresario francés interpuso una peculiar demanda millonaria contra Uber. El hombre reclamó en 2017, 45 millones en concepto de daños y perjuicios, ya que está en pleno proceso de divorcio tras descubrir su mujer una infidelidad gracias a un pequeño fallo de la aplicación de Uber en iPhone.

El empresario francés solicitó un servicio a través de la app de Uber con el iPhone de su mujer, cerró sesión en este móvil y confío en que los datos de transporte que Uber facilita a todos los usuarios llegarían exclusivamente a su teléfono. Sin embargo, y pese a haber desconectado la app del teléfono de su mujer, los datos llegaban por duplicado a su móvil personal y también al de su esposa, descubriendo ésta una supuesta infidelidad.

El problema vino dado porque cuando se conecta la cuenta de Uber en un iPhone, aunque se cierre la sesión, siguen llegando notificaciones al utilizar la aplicación en un segundo teléfono móvil. Uber no pide ningún tipo de contraseña en estos casos porque ofrece los datos más básicos como el nombre de conductor, modelo de coche, etc y no los más concretos.

Este supuesto fallo informático de duplicidad en el envío de datos por parte de la app de Uber es un fallo exclusivo de los sistema iOS, ya que los usuarios de Android no se han visto afectados por este problema. «Mi cliente fue víctima de un fallo atribuible a la aplicación. A pesar de desconectarse, no funcionó y eso perjudicó su vida privada», apunta David-André Darmon, el abogado del empresario.

Como ya te estarás imaginando, la demanda no procedió debido a que Uber no asumió responsabilidad en los actos 'inmorales' que realizó su cliente, aunque sí existió una audiencia por el insólito caso.