PIDEN COMPRENSIÓN

¡Ya no es un misterio! Así se llama “El Hombre de Blanco de Coacalco” y padece esta enfermedad

Su madre mandó un fuerte mensaje para que ya no acosen más al hombre que se hizo viral por causar miedo en las calles del Estado de México.

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace una semana te presentamos en Diario Pronto el misterioso caso de un sujeto vestido completamente de blanco , incluso con una máscara del mismo color, que deambula por las calles del municipio de Coacalco en el Estado de México, de quien hasta ese momento se desconocía su identidad.

 

Las teorías y leyendas urbanas sobre este misterioso personaje parecido al de una película de terror no se hicieron esperar en la red, debido a su gran viralidad, pues los habitantes de aquel lugar lograron captar varios videos en los que se aprecia cómo camina por la vía pública sin rumbo fijo. Algunos internautas aseguraron que aunque su aspecto es inquietante o aterrador, es un individuo inofensivo, otros optaron por concluir que padece de sus facultades mentales.

 

Se revela la identidad del Hombre de Blanco

 

De acuerdo con un reportaje de ADN 40, la madre del hombre llamado Marco Antonio de 47 años habló en su nombre y explicó por qué viste de esa manera.

 

Doña Guillermina Mejía constató que su hijo padece esquizofrenia paranoide desde los 19 años, y ese es el motivo por el que sale a caminar o correr para calmar su ansiedad. Respecto al color de su atuendo, la señora explica que “ahora le gusta todo de blanco, pintó la pared, la televisión, pintó todo de blanco”.

 

Marco Antonio tiene estudios e incluso sabe tocar piano, guitarra y violín con base en la lectura de partituras. El motivo por el que tiene cubierto su rostro con una máscara y usa guantes, según explicó su madre, se debe a la luz solar ya que no le gusta usar gorras.

Finalmente Doña Guillermina pidió a los habitantes de su localidad que no acosen a su hijo ni mucho menos lo maltraten pues es una persona en situación vulnerable que resulta inofensiva.


 

“No se metan con él, que lo dejen vivir en paz. Si pide algo no se lo den y corranlo, pero tampoco lo ofendan, si no, vamos a tomar medidas nosotros también”, advirtió la señora.