¡LA CRITICARON DEMASIADO!

¿Qué hizo? Ella es Jessica Fernández, la influencer cancelada por su viaje a Ruanda

La influencer se convirtió en tendencia tras su viaje a África.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las redes sociales son una gran plataforma para los influencers, pues gracias a ellas llegan a más público y su contenido se hace conocido; sin embargo, también pueden ser todo lo contrario y Jessica Fernández lo sabe muy bien, ya que pasó de ser una personalidad querida a recibir el escrutinio público tras su más reciente viaje a Ruanda.

La joven saltó a la fama gracias a un podcast en el que invita a mujeres a abordar temas considerados tabúes, pero todo indica que no logró su objetivo durante su más reciente visita a África, a donde llegó como invitada al congreso Women Deliveri Conference.

Se supone que la originaria de Monterrey participaría en una conferencia en la que junto a otras organizaciones propondrían acciones para brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia en Ruanda, además querían darle voz a varias de ellas para concientizar sobre sus luchas, pero la influencer tomó fotografías que dieron mucho de qué hablar.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, Jessica Fernández se colocó en una posición de “salvadora blanca” y buscó protagonismo, además usó las historias de estas mujeres para lucrar y tener un papel predominante.

El “linchamiento digital” llegó a tal grado que la influencer se disculpó con las personas que resultaron ofendidas por sus fotografías, aceptó que la selección de las mismas no fue la adecuada, pero lejos de mejorar las cosas, muchos insistieron en que la famosa siempre refuerza estereotipos y para comprobarlo compartieron fotos de una fiesta de Halloween en la que se disfrazó de “mujer negra”.

Jessica Fernández es originaria de Monterrey y se h hecho famosa por su programa ‘Más allá del rosa’ que tiene como principal objetivo dar voz a mujeres par que hablen de temas controvertidos o que suelen ser ocultados como la prostitución o la situación de mujeres trans.

A sus 29 años , Jessica Fernández ya se desempeña como activista, oradora y es considerada por muchos como defensora de los derechos de la mujer.