MEDICINA ALTERNATIVA.

Orinoterapia: ¿Qué tan benéfico es beber tu propia orina?

Quienes la han probado aseguran que tiene diversas virtudes.

La orinoterapia es famosa como terapia alternativa.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las terapias alternativas son una realidad pero no todas son benéficas para el cuidado de nuestra salud, esto a pesar de que hay quienes se empeñan en demostrar lo contrario. En ese sentido una de las prácticas más polémicas es la orinoterapia que consiste en ingerir tu propia orina.

Pese a su popularidad, la orinoterapia es considerada una pseudoterapia que carece de validez científica. Entre los supuestos beneficios se incluye el tratamiento de alergias, acné, heridas, congestión nasal y problemas del corazón, entre otros.

Internet

Por otro lado, científicos afirman que lejos de aportar beneficios, el consumo de nuestra propia orina es contraproducente y podría dañar nuestro organismo ya que se trata de un desecho.

Cabe mencionar que la orina es un desecho de la sangre que pasa por una filtración en los riñones para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Así que ingerirla solo aumentará la concentración de toxinas en el organismo.

De tal manera que a pesar de que la orinoterapia es una práctica ancestral, no hay bases científicas que avalen los supuestos beneficios que posee. Por eso se recomienda que antes de iniciar con esta “terapia” consultes a tu médico de cabecera, él sabrá orientarte mejor.

Internet