Los fans recuerdan a Gustavo Cerati este 11 de agosto pues el músico argentino estaría cumpliendo 64 años, pero por desgracia falleció el 4 de septiembre de 2014 luego de permanecer en coma por mucho tiempo. Entre tantas anécdotas de vida que pasó el artista, se asoma una experiencia especial que sostuvo con la mexicana Thalía.
Considerado como uno de los mejores cantautores del rock en español, Cerati tuvo una relación estrecha con México, pues aquí se albergan numerosos fans que hoy siguen recordando a su gran ídolo.
Fue Paul Forat, ex ejecutivo de la disquera Sony Music, quien narró una vivencia entre el argentino y la intérprete, ya que estuvieron a nada de colaborar juntos. Según su relato para el programa de radio de Jesse Cervantes, el líder de Soda Stereo lo acompañó a un ensayo de Thalía, cuando se preparaba para su álbum inédito “Primera Fila”.
“Ese día de Miami fue el último día que lo vi. Comí con él y lo llevé al ensayo de Thalía. Fuimos a comer ese día, con Gustavo Cerati, ya fui yo y le dije ‘oye me tengo que ir al ensayo, al soundcheck de Thalía’, les dije ‘¿me acompañan?’, sabiendo que me iban a mandar a volar”, contó Forat.
El ex integrante de Kairo no tenía expectativas de que Cerati aceptara acompañarlo, pero resultó todo lo contrario. Al llegar al foro donde se encontraba Thalía, el argentino no pudo disimular su asombro por el gran talento artístico de la también actriz.
“¿Cerati yendo a una cosa de esas? No por minimizar a Thalía, absolutamente todo lo contrario, pero era como ‘seguramente tendrá sus cosas que hacer u otros planes...’, pero dijo ‘Feliz, encantado’, dije OK. Llegamos al ensayo y estaba fascinado, el tipo estaba encantado (diciendo) ‘no lo puedo creer’ y bueno Thalía es Thalía, ¿qué te puedo decir? Es una estrella así que irradia luz y energía positiva a cientos de kilómetros de distancia”, dijo.
Pasado el tiempo y tras la muerte del músico, Forat lamenta no haberle propuesto una colaboración con la mexicana, ya que en ese momento ni siquiera pasó por su mente al tratarse de dos estrellas inmersos en distintos mercados, sin embargo reconoce que el rockero hubiera aceptado de inmediato.
“Yo sé que esto es aparentemente impensable, si ahorita le digo a Gustavo me va a decir que sí, y Thalía me va a decir que sí seguramente’ y me contuve, no me atreví, no supe cómo hacerlo y bueno, no pasó, hubiera estado muy bien”, culminó.