La Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados que se llevó a cabo hace unos días en Berlín fue una experiencia increíble para los mexicanos Diego Balleza y Randal Williars, pues consiguieron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados plataforma 10 metros, pero fue hasta ahora que se supo que Martha Higareda y Karla Souza tuvieron mucho que ver en este triunfo.
Recientemente se dio a conocer que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no cubrió los gastos de inscripción de los deportistas a la competencia internacional, por lo que las actrices se ofrecieron a ayudarlos.
Fue Diego Balleza quien en una entrevista para ‘Claro Sports’ habló del tema y reveló que Karla Souza se involucró mucho en el tema de los clavadistas debido a que se preparó en esta disciplina para interpretar un papel en una película, así que ella y Martha Higareda no dudaron en pagar la inscripción, puesto que los deportistas no recibieron apoyo de la Conade.
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín; la inscripción a Randal se la pagó Karla Souza”, dijo el mexicano.
Ante estos hechos el también ganador de la medalla de plata en el campeonato mundial de Fukuoka (Japón) sacó a la luz que el cónsul mexicano en Bulgaria también se ofreció a apoyarlos para cubrir sus gastos.
“A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”, reconoció.