Hace unas semanas se dio a conocer que lamentablemente Mariana Echeverría y su esposo Óscar Jiménez habían perdido nuevamente a su bebé, y tras varias críticias en donde incluso la culpaban de esta situación, ella ha decidido romper el silencio.
Fue en Instagram en donde la actriz de Televisa compartió un extenso texto en donde envió un emotivo mensaje a todos aquellos que están pasando por algo similiar.
"Esta foto es de ayer que decidí regresar a los foros de Tv y quería decirles esto a todos lo que han pasado por una situación similar ; A ti, que has sufrido un aborto, quiero que sepas que tu dolor es real y tangible. Tuviste un bebé dentro de ti, vivo y real, y luego murió. No tienes que sentirte obligada a hacer como si no pasó nada. No tienes que contener las lágrimas. Estamos acostumbrados a esconder este tipo de tragedias, a no hablarlas", escribió.
Además indicó que este tipo de temas que se han hecho tabús, es algo que se debe dejar atrás, pues se tiene que hablar de dolor y de lo que muchos viven en su día a día.
"Y aunque los abortos espontáneos son comunes, nadie habla de ellos, las mujeres que lo sufren sienten que son las únicas y las invade una dolorosa soledad. Entonces temen hablar de su pérdida, y la pena no procesada deja heridas. Tienes todo el derecho de hablar de tu dolor. Aunque la gente te alentará a seguir con la vida y así lo harás, debes tomarte tu tiempo y tu espacio para llorar a su bebé. Tómate el tiempo que necesites para sanar. Date el espacio para reconocer tus sentimientos", destacó.
Agregó que hay una comunidad grande que existe para abrazar a quienes pasan por la pérdida de un bebé, pero que todos son procesos, y que también es válido no querer salir de casa, pues realmente no hay forma correcta de superar algo así.
"No tienes que hacerlo en silencio. Existe una comunidad de personas afligidas que te acompañan y te apoyamos en tu pérdida. Ponte a ti misma y a tu pareja primero. Haz lo que necesites hacer. Cancela los eventos a los que no quieran ir. Tómate tiempo libre del trabajo o no te tomes tiempo libre del trabajo si lo que te hace bien es tener una distracción. Sal con tus amigos si lo deseas. Quédate a ser un ermitaño sin salir de casa por un tiempo. Grita. Llora. Golpea almohadas. Haz yoga. Medita. Reza. Haz lo que necesites hacer para procesarlo y sanar. Porque aquí no hay una forma 'correcta' de hacerlo", aseveró.
Finalmente contratacó a todos aquellos que la han criticado, asegurando que nadie tiene derecho a decir o hablar sobre el dolor y tragedia que alguien vive día a día.
"No te preocupes por lo que otras personas puedan pensar. O lo que otras personas harían. O lo que otras personas tienen para decir. sta vez, en este momento, sólo se trata de ti, de tu pareja y su dolor de corazón. El mundo continuará moviéndose, aunque el tuyo se haya detenido en seco. Pero eso no hace que su dolor sea más fácil o que el peso pesado en su corazón sea más ligero. 'Un día a la vez'", concluyó.