LLEVABA AÑOS CON ESTA DIETA

¡No bebía agua! Influencer muere tras seguir dieta extrema a base de frutas

La familia de la mujer de origen ruso la trató de convencer de cambiar su dieta, pero no pudieron.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Zhanna Samsonova fue una influencer que llevó el veganismo al extremo, pues durante muchos años aseguró que podía vivir únicamente consumiendo frutas, algunas semillas, verduras y zumos naturales. Aunque muchos expertos le advirtieron que su vida estaba en riesgo, la rusa no hizo caso y recientemente medios internacionales reportaron la noticia de su muerte.

La chica de origen ruso tenía 39 años solía presumir en redes sociales su dieta que se basaba únicamente en frutas, semillas de girasol, batidos de frutas y zumos naturales, además practicaba el “ayuno seco”, por lo que se negaba a comer o beber durante algunos días.

Por si fuera poco, la influencer creía que no era necesario beber agua y tenía seis años sin tomar este líquido, creía que se hidrataría únicamente con el zumo de frutas y algunas verduras que incluía en su dieta.

La influencer llevaba 17 años viajando y viviendo en Asia, pero adquirió una infección similar al cólera, la cual se complicó debido al “agotamiento de su cuerpo por la dieta vegana”, confirmó su madre al periódico 'Vechernyaya Kazán'.

La familia siempre se opuso a que continuara con esta dieta extrema, pero no hubo manera de convencerla de que cambiara de hábitos, de hecho, su madre, dijo a medios locales que tanto ella, como sus otros familiares y amigos estaban muy preocupados por ella.

“Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años de delgadas”, dijo un amigo de la rusa.

Zhanna Samsonova comenzó con una dieta que incluía pescado y lácteos, pero cada vez se restringió más y presumía en redes sociales almuerzos que consistían en comer un melón entero con jugo de zanahoria o tomates cherrys y aguacate.

Por otra parte, una de las amigas de la influencer dijo que la ahora fallecida le confesó que no volvería a comer nada que no fuera durio, una fruta puntiaguda conocida por su fuerte olor, pero en sus redes sociales se puede ver que sí incluyó otras frutas de temporada; sin embargo, con lo que ingería no cumplía sus requerimientos nutricionales.