¡ESTO PASÓ CON ELLA!

La historia de Amanda Bynes, la actriz de Nickelodeon que terminó en un psiquiátrico

Amanda Bynes era una promesa de la actuación, pero sus problemas con las drogas cortaron su carrera.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nickelodeon ha sido por mucho tiempo la plataforma perfecta para crear estrellas infantiles, pero en ocasiones tener éxito a muy corta edad es la perdición de muchos, como el caso de Amanda Bynes, quien pasó de estar en los foros de grabación a los hospitales psiquiátricos.

La protagonista de Sydney White fue una de las estrellas de los años 2000, algunos de los programas que la hicieron popular fueron ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, pero también fue muy reconocida por sus papeles en ‘The WB What I Like About You’ y la pel{icula ‘Big Fat Liar’, entre muchas otras, pero de acuerdo con algunas fuentes tenía problemas para lidiar con su soledad.

En el 2018 salió a la luz que la situación de Bynes se complicó debido al consumo de drogas, pues desde los 16 años consumía marihuana, cocaína, éxtasis y MDMA. Ella misma confesó a ‘Paper Magazine’ que probó también anfetaminas para mantenerse despierta y bajar de peso.

“Cometí un montón de errores, pero no me despidieron. Me marché... sin duda fue muy poco profesional por mi parte marcharme y dejarles tirados cuando se habían gastado tanto dinero en el set y el equipo de rodaje y todo lo demás” afirmó la actriz respecto a su papel en ‘Carta Blanca’.

Tras dejar de aparecer en televisión, Amanda Bynes se refugió en las drogas y su madre, quien la cuidaba, tuvo que internarla en un hospital psiquiátrico, para recibir ayuda profesional, pero todo indica que no fue suficiente.

A finales de marzo de este 2023, la ex estrella infantil fue encontrada sin ropa en las calles de Los Ángeles, esto sucedió por un episodio psicótico y fue ella misma quien llamó al 911 para pedir ayuda, ya que se consideraba “un peligro para sí misma y para los demás”.

Desde ese entonces, Bynes recibe tratamiento, pero decidió abandonar ese programa para trasladarse a un centro ubicado en el Condado de Orange donde recibirá atención intensiva.