Nickelodeon ha sido por mucho tiempo la plataforma perfecta para crear estrellas infantiles, pero en ocasiones tener éxito a muy corta edad es la perdición de muchos, como el caso de Amanda Bynes, quien pasó de estar en los foros de grabación a los hospitales psiquiátricos.
La protagonista de Sydney White fue una de las estrellas de los años 2000, algunos de los programas que la hicieron popular fueron ‘All That’ y ‘The Amanda Show’, pero también fue muy reconocida por sus papeles en ‘The WB What I Like About You’ y la pel{icula ‘Big Fat Liar’, entre muchas otras, pero de acuerdo con algunas fuentes tenía problemas para lidiar con su soledad.
En el 2018 salió a la luz que la situación de Bynes se complicó debido al consumo de drogas, pues desde los 16 años consumía marihuana, cocaína, éxtasis y MDMA. Ella misma confesó a ‘Paper Magazine’ que probó también anfetaminas para mantenerse despierta y bajar de peso.
“Cometí un montón de errores, pero no me despidieron. Me marché... sin duda fue muy poco profesional por mi parte marcharme y dejarles tirados cuando se habían gastado tanto dinero en el set y el equipo de rodaje y todo lo demás” afirmó la actriz respecto a su papel en ‘Carta Blanca’.
Tras dejar de aparecer en televisión, Amanda Bynes se refugió en las drogas y su madre, quien la cuidaba, tuvo que internarla en un hospital psiquiátrico, para recibir ayuda profesional, pero todo indica que no fue suficiente.
A finales de marzo de este 2023, la ex estrella infantil fue encontrada sin ropa en las calles de Los Ángeles, esto sucedió por un episodio psicótico y fue ella misma quien llamó al 911 para pedir ayuda, ya que se consideraba “un peligro para sí misma y para los demás”.
Desde ese entonces, Bynes recibe tratamiento, pero decidió abandonar ese programa para trasladarse a un centro ubicado en el Condado de Orange donde recibirá atención intensiva.