La noticia viral del momento está causando gran controversia pues es una evidencia de un muy mal hábito que se ha ido ‘normalizando’ desde que el uso de celulares y tablets se ha vuelto parte del día a día. Y es que un hombre expulsó parte de su intestino debido a estos dispositivos.
¿Cómo?, resulta que, según el medio chino Kan Kan News, el sujeto en cuestión, habitante de Guangdong, en China, fue al baño para realizar sus necesidades por una serie de problemas de salud.
Por ello estuvo mucho tiempo intentando expulsar las heces de su cuerpo y se distrajo en el celular, hasta que parte de sus intestinos se salieron, expresando que sentía una gran pelota.
La situación del señor fue grave y los malestares lo obligaron a ir al hospital de la Universidad Sun Yatsen, según el medio mencionado.
El hombre había sufrido un prolapso rectal, es decir que después de pasar tanto tiempo sentado en el baño, la fuerza en dicha zona se había perdido, por lo que su ano se descolgó. Esto se dio porque el hombre tenía problemas estomacales desde niño y sufría de este tipo de distensión intestinal, sin embargo, los médicos alertaron sobre el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos a la hora de ir al baño, ya que además, es muy poco higiénico.
No obstante, por el hecho de durar tanto en el baño el problema se agravó. Según el medio britanico Daily Mail, al hombre se le habían salido 15 centímetros de intestino, que, por fortuna para él, los doctores lograron volver a acomodar.
¿Qué es el prolapso rectal?
El prolapso rectal ocurre cuando la mucosa del recto desciende a través del ano. Generalmente afecta a las mujeres de edad avanzada, aunque también pueden padecerlo los hombres y las mujeres de cualquier edad.