El nombre de Camilo Sesto ha sonado con fuerza desde hace unos meses por la controversia que gira en torno a Sheila Devil, su única hija, quien nació como varón con el nombre de Camilo Blanes.
La mujer en transición de 39 años, fue fruto de la intermitente relación del cantante español con la mexicana Lourdes Ornelas quien puede ostentar ser la única mujer “oficial” del artista fallecido en 2019 y quien le dio un único heredero.
¿Cómo fue la relación entre Lourdes Ornelas y Camilo Sesto?
Después de mucho tiempo, Lulú rompió el silencio sobre cómo inició su romance con el renombrado intérprete de la balada romántica. Ella tenía apenas 18 años cuando lo conoció, ya que por esos ayeres ella era la asistente de Lucía Méndez, pero el flechazo se daría después.
"Yo iba con él a Londres, a sus giras, y empezó a haber mucho 'feeling' entre los dos", aseguró la mujer mexicana.
El primer encuentro íntimo entre la madre de Sheila Devil y Sesto ocurrió en Estados Unidos, después de que Ornelas le hiciera llegar su teléfono mediante algunos conocidos en común.
"Fue en Los Ángeles. Me enteré de que él estaba en Santa Mónica, y como mi tía Sofía (una hermana de mi madre) y mi tío Cayetano vivían en Los Ángeles, me fui a su casa. Entonces, por medio de unos amigos comunes, le hice llegar mi teléfono", afirmó
"Yo por él estaba loca. Además, él irradiaba mucha sensualidad: era muy alto, muy guapo, con esos ojos tan claros. Me llamó y me invitó a cenar en un restaurante italiano que había debajo de su casa. Yo fui en taxi, aunque vivía lejísimos", narró. "Cenamos juntos, y después de cenar me contó que estaba componiendo una canción para José José, 'Si me dejas ahora'. Me preguntó si quería subir a su casa a escucharla", agregó.
Tras esa noche, Lourdes quedó embarazada, pero el cantante no estuvo de acuerdo con el nacimiento de ese primer hijo, por lo que la obligó a abortar, algo de lo que siempre Lulú estará arrepentida.
Luego de aquel episodio, ambos retomaron la relación y de este nuevo comienzo nacería Camilo Blanes, a quien el cantante reconoció legalmente como su hijo en España, sin embargo la relación de pareja de sus padres se tornó problemática hasta terminar en la disputa por la custodia del menor, es por eso que Camilín decidió por cuenta propia mudarse a México con su madre a los 18 años.
Si bien el romance entre Ornelas y Camilo Sesto no fue del todo convencional, la mexicana fue la mujer más especial para el compositor al ser la madre de su único hijo y a quien le dedicó la canción “Perdóname”, en la que plasma el arrepentimiento por el mal comportamiento que el español tenía cuando eran pareja.