Una de las grandes inquietudes de la humanidad siempre ha sido conocer la fecha en que el planeta Tierra colapsará, propiamente dicho, se espera conocer el día en que el mundo como lo conocemos deje de existir. Cada nuevo vistazo a este aterrador dato de inmediato de vuelve viral y genera controversia.
Ahora, podríamos tener una noción mucho más precisa, gracias un un estudio realizado por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se habla de que dicha expansión podría terminar “sorprendentemente pronto”.
Pero no entres en pánico, aunque es menor el tiempo del que se podría pronosticar, para que el mundo llegue a su “fin” faltan millones de años, así que no hace falta que la paranoia se apodere de ti.
"Las conclusiones son que la transición podría ser sorprendentemente pronto, tal vez dentro de menos de 100 millones de años", dice el documento.
A pesar de que el 'sorprendentemente pronto' de los científicos es algo extenso a comparación de lo que entienden otras personas, el estudio revela que la expansión podría finalizar en 65 millones de años.