ENCIENDE LAS ALARMAS

Lolita Ayala causa preocupación por su salud, así reapareció con bastón y tanque de oxígeno

La emblemática periodista sorprendió en público durante una misa en memoria de su querida amiga Talina Fernández.

La famosa comunicadora rompió el silencio.Créditos: Inatagram @lolitaayala_n
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lolita Ayala sorprendió en un reciente homanaje y encendió las alarmas ante su estado de salud.

Y es que la icónica periodista quien reapareció públicamente, sufre las secuelas del aparatoso accidente en helicóptero en 2015, y desde entonces ha visto afectaciones en su condición.

IG @lolitaayala_n

Luego de que su emblemático noticiero salió del aire en 2016, la famosa comunicadora ha solido mantenerse en bajo perfil y lejos de los reflectores.

Fue en una emotiva misa en memoria de Talina Fernández, a un mes de su partida, que la presentadora mexicana se dejó ver, ya que era una de sus mejores amigas.

Sin embargo, causó preocupación ya que fue captada con bastón y un tanque de oxígeno, además de ser asistida en todo momento, lo que desató especulaciones.

Lamenta la muerte de su amiga

“La extraño un montón. Era como parte ya de mi vida. Era tan simpática. Era tan feliz de estar con ella que sí me hace falta todavía y seguramente así será siempre”, dijo la reconocida periodista ante la prensa sobre "La dama del buen decir".

Al ser cuestionada sobre su estado de salud, la también filántropa se sinceró y habló sobre su verdadera condición.

“Desde que me caí en el helicóptero ya no quedé bien de mi columna porque se rompió, y luego me caí en mi casa y me rompí la cadera y el fémur para acabarla de amolar. Entonces no me ha quedado bien la pierna derecha, que es donde se dio la rotura de fémur y ando con bastón”, explicó la comunicadora.

IG @lolitaayala_n

Respecto al tanque de oxígeno, Lolita Ayala quien llegó a encabezar la barra de noticieros de Televisa (1987-2016) reveló que lo usa por instrucción médica.

“Sólo en la Ciudad de México porque me falta el aire, pero no es siempre, fue recomendación médica (...) Por ejemplo, ahorita (que estoy hablando con ustedes) no lo traigo, todos nos tenemos que cuidar, especialmente ya a edades más altas”, confesó la periodista de 72 años.

"Me encantaría ser recordada como una persona generosa, porque siempre di todo lo que pude”, expresó Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala.