El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, encendió las alarmas de seguidores en el mundo de las letras ante su estado de salud.
Y es que en las últimas horas se reveló que el premio Nobel de Literatura (2010) se encuentra en un hospital de Madrid, España, desde el pasado sábado, cuando se le detectaron algunos síntomas de covid-19.
Aunque es la segunda vez que el escritor peruano-español llega al hospital por la misma causa, debido a una infección por el virus - luego de que se contagiara en abril del 2022 - sus familiares revelaron que su estado es “estable”.
Así lo confirmaron sus propios hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa a través de un breve mensaje en el que pedían “respeto” a los medios de comunicación.
“Nuestro padre está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia (…) Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”, se leía en el texto compartido en Twitter.
Tras la ruptura amorosa con su última esposa, Isabel Preysler, luego de ocho años juntos, el afamado novelista se mantuvo una intensa agenda familiar y de trabajo en los últimos meses.
Fue en diciembre pasado que se hizo oficial la separación del legendario autor y la socialité.