Jalisco tiene un sinfín de rincones dignos de explorarse y uno de ellos es Cocula, que recientemente fue distinguido como Pueblo Mágico. Esta pequeña localidad guarda un encanto único que puedes disfrutar de diversas maneras.
Visita el fascinante Templo de San Miguel Arcángel, esta belleza arquitectónica fue edificada en el siglo XVII y modificado en el año de 1930, es una de las principales atracciones de Cocula, date tu tiempo para explorar el interior del templo, disfrutar del ambiente tranquilo y admirar los hermosos detalles y obras de arte en su interior.
El mayor distintivo de Cocula es que se le considera “La Cuna del Mariachi”, este género musical representa a México en el mundo, es por eso que te recomendamos visitar el Museo del Mariachi, este museo es una visita obligada para los amantes de la música y para todo aquel que quiera conocer más a fondo la historia, evolución, vestimentas y mucho más sobre este importante símbolo mexicano.
Y si te gusta la aventura, Cocula está rodeada de hermosos paisajes naturales, puedes aprovechar para hacer senderismo en las cercanías, explorar las montañas o incluso realizar actividades acuáticas en el río que atraviesa la ciudad, consulta con los locales o guías turísticos para obtener recomendaciones específicas y hacer de tu visita a Cocula una experiencia inolvidable
Si después del recorrido se te abrió el apetito, te recomendamos probar la deliciosa gastronomía local, encontrarás restaurantes que ofrecen alimentos como la birria, el pozole, mole, tacos, sopes entre otras delicias; no olvides acompañar cualquiera de tus platillos con tradicional tequila o mezcal. Y si tienes la suerte de ir en sábado, encontrarás el tianguis de la comunidad, ahí también podrás degustar cualquier antojito a un precio muy accesible y darle gusto a tu paladar.