Los medios internacionales tienen los ojos puestos en Alemania, en específico los mexicanos luego de que se diera a conocer que una joven connacional había desaparecido en Berlín sin dejar rastro.
Se dio a conocer que la estudiante de nombre María Fernanda Sánchez egresada del Tecnológico de Monterrey se encontraba en aquella ciudad debido a una beca para continuar con su maestría en aquel país, sin embargo hasta el momento no se sabe de su paradero.
El último día que tuvo contacto con sus familiares fue el pasado sábado 22 de julio, además según las autoridades alemanas se le vio salir de su departamento ese día en Büchnerweg, pero desde ahí no ha regresado al lugar.
Como señas particulares se dio a conocer que María Fernanda mide entre 1.50 y 1.55 centímetros, pesa alrededor de 50 kilos, tiene cabello largo y oscuro, además de contar con tatuajes en ambos brazos.
Sus padres se reunieron este miércoles con Francisco Quiroga, el embajador de México en Alemania, quien aseguró que ya se han activado los protocolos pertinentes en aquel país para que la ciudadanía coopere con cualquier información que pueda ayudarlos a encontrarla.
Ya se tiene contacto con la universidad, policía, aeropuertos y hospitales, en caso de que María Fernanda llegue a cualquiera de estos sitios de inmediato lo informarán a las autoridades tanto alemanas como mexicanas.
Finalmente se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está brindado todas las atenciones a los familiares de la joven, además de pedir que sea sólo la información de canales oficiales las que se comparta en redes, esto para no entorpecer con fake news la investigación de su paradero.